
Salir a conocer las ciudades sin perderse ningún detalle exige tener un buen par de zapatos, sobre todo para no quedar mal frente al país que ya tiene por sí una forma de bota. Date una dolce vita con este Groupon, pagando desde $1,850 por un circuito para dos por las principales ciudades italianas. Elige el tipo de alimentación y la forma de pago:
- $500 por reserva para circuito por Italia con desayunos y 2 cenas ($1,358 a pagar en la agencia)
- $500 por reserva para circuito por Italia con pensión completa ($1,653 a pagar en la agencia)
- $1,858 por circuito por Italia con desayunos y 2 cenas (paquete completo)
- $2,153 por circuito por Italia con pensión completa (paquete completo)
En este recorrido por las principales ciudades itálicas, se conocerá Milán,
cuya reputación como centro económico europeo data desde su fundación por
parte de los romanos en el siglo III a.C. Sus atractivos, además de
destacar dentro del mundo de la moda, también se levantan entre la
arquitectura y la historia. Así, los visitantes no solo visitarán las
tiendas de diseño, sino también centros como la Piazza del Duomo, en la que
se encuentran edificios históricos como la Catedral de Milán, el Palacio
Real y la Galleria Vittorio Emanuele II. Además, quienes tengan hambre de
historia podrán visitar *La última cena* de Da Vinci, así como también
algunos de sus bosquejos técnicos y dibujos.
También se visitará el hogar de nacimiento de Marco Polo, Venecia, conocida mundialmente por levantarse sobre un entramado de canales sobre los cuales pasean plácidamente las góndolas y los *vaporettos*. Siendo un epicentro del desarrollo artístico y cultural por la actividad de mecenas a partir del siglo XV, Venecia ofrece a sus visitantes un abanico amplio de obras arquitectónicas monumentales, así como también de piezas artísticas, por lo que se visitará una fábrica de cristal de Murano. Se encuentran, entre los atractivos de la ciudad, la Plaza de San Marcos, a la que acompañan el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, la Biblioteca Marciana y la Torre del Reloj y el Museo Naval.
Luego, el recorrido se retomará en dirección a Florencia, y se realizará una parada en Pisa, ciudad conocida por haber sido la cuna de Galileo y por haber operado como puerto fluuvial romano hasta el siglo V. Se aprovechará de visitar la Torre Inclinada, símbolo de la ciudad. Luego se continuará por la ruta Toscana, hasta llegar a Florencia. Allí se recorrerán los callejones y *piazzas* de la cuna mundial del arte y la cultura. Famosa por ser el lugar de gestación del Renacimiento, los atractivos que se encuentran en esta ciudad no dejarán indiferente a ninguno de sus visitantes. Una de las galerías de más renombre de Italia, la Uffizi, guarda obras de artistas como Tiziano, Botticelli, Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, y su arquitectura ofrece obras como la Basílica de Santa María del Fiore, la Piazza della Signoria y el Palazzo Vecchio.
Al último, pero no por eso menos atractiva, la capital de Italia recibirá a sus visitantes con un delicado equilibrio entre monumentos históricos, como lo son el Coliseo, el Foro Romano, el Partenón y la Fontana di Trevi (donde reza la leyenda que una moneda arrojada a sus aguas puede hacer volver a quien la lance); y tentaciones gastronómicas donde destacan los cafés y las *gellatterie*, así como atractivos culturales como el Museo Nacional Romano y los Museos del Vaticano. Está de más decir que visitar Roma, la Ciudad Eterna, es también hacer un recorrido por la historia, pues aquí convive el legado romano, el medioevo, la época moderna y la contemporaneidad, que hacen de esta ciudad un lugar adaptable para todos sus visitantes.
¿Buscas una referencia?
Viajeros que ya se hospedaron en estos hoteles de Italia, dejaron sus comentarios en la web:El Ibis Milano Centro tiene una excelente relación precio / calidad. La ubicación es ideal; está cerca del metro, del centro y del Corso Buenos Aires, la calle principal para ir de compras. El personal es amable y hospitable, lo recomiendo con mucho gusto.–Usuario, Tripadvisor, abril 2013 (traducción)
Tuvimos una estadía maravillosa en Park Hotel Villa Fiorita en Venecia. El personal es estupendo, el servicio muy agradable. La habitación fue espaciosa y estaba limpia.–Sokkasi, Tripadvisor, marzo 2013 (traducción)
Hotel Wall Art tiene habitaciones muy amplias y silenciosas. El desayuno es bueno.–Nicole, Booking.com, enero 2013 (traducción)
Nos quedamos en el Grand Hotel Fleming en una habitación buena y limpia. Está un poco alejado del centro, pero si vas en auto, no hay problema. La comida buffet viene en porciones abundantes, mientras que el personal es servicial y cortés. Lo recomiendo.–Giulia T, Tripadvisor, febrero 2013